martes, 28 de julio de 2009

Cuando decimos Cometa... ...es Halley



Está en lugar distintivo de nuestra mente, se diferencia como producto, es exclusivo y tiene un ciclo de introducción, acercamiento (crecimiento), mayor cercanía a la tierra (madurez) y su alejamiento (declinación).
En este caso la estrategia de posicionamientos es de diferenciación por producto, es decir por sus atributos positivos que lo diferencian de su categoría. Otras estrategias de diferenciación son por personal, por canal o por imagen.

Antes de desarrollar una estrategia de posicionamiento es bueno establecer las ventajas competitivas. Esto nos permite ser dificiles de imitar, sostener estas ventajas con el tiempo, facilitando así la penetración en el mercado logrando estar en un lugar privilegiado de él, lo que ayuda a estar en la mirada de los consumidores.





Banco de Chile en el presente año ingresa al Marketing Hall of Fame Chile, por su destacado posicionamiento en el mercado.
http://www.grandesmarcas.cl/html/INGRESADAS/bancoestado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario