martes, 28 de julio de 2009

La Caída de un Meteorito


Los meteoritos llegan a su destinos sin desvió alguno. Con la misma efectividad logramos llegar a nuestro consumidor a través del marketing directo. 
El marketing directo consiste en utilizar canales que llegan directamente al consumidor con el fin de entregar entregar bienes y servicios a los compradores sin necesidad de intermediarios de marketing. Estos canales incluyen el correo directo, los catálogos, el telemarketing, la televisión interactiva, las terminales de venta,los sitio web y otros dispositivos móviles.
Para este tipo de estrategias debemos conocer a nuestro consumidor y las bases de datos nos permiten identificarlos, generando así un vínculo directo con cada consumidor ofreciéndoles el producto que se amolda a ellos. Es decir, en el marketing directo existe individualidad del coonsumidor, le hablan directamente, el producto es para él, el precio lo escoge él, el producto se vende donde él está y satisface sus necesidades.
Una de las ventajas del marketing directo es que podemos medir los efectos de las campañas, estudiando así cual ha sido mas rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario